El glacé de limón es todo.
INGREDIENTES
Para la masa
1 1/2 taza (235gr) de harina 0000
1 cdta polvo para hornear
1/2 cdta sal
1/2 taza (125gr) de manteca blanda
3/4 taza (185gr) de azúcar
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla
3 huevos
1/2 taza (125ml) de leche
1 cda de semillas de amapola
Para el almíbar
3 cdas de jugo de limón
3 cdas de azúcar
Para el glace
120gr de azúcar impalpable
1 1/2 cda de jugo de limón
1 cda de leche
PREPARACIÓN
Para la masa: en un bowl, tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal. Separar. En la batidora mezclar la manteca, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla hasta obtener una preparación suave. Agregar los huevos de a uno, batiendo hasta que cada uno este incorporado. Agregar la leche y los ingredientes secos. Cuando esté integrado, incorporar las semillas de amapola y mezclar una última vez.
Colocar en una budinera de 23x13cm enmantecada y llevar a un horno precalentado a 180 °C durante 40 min, o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco. Sacar el budín del horno y a los 15 minutos ponerlo sobre una rejilla.
Para el almíbar: se puede preparar mientras el budín está en el horno. Colocar el jugo de limón y el azúcar en una ollita y hervir durante 2 minutos. Retirar del fuego.
Con un palito, pinchar el budín sobre la capa de arriba y pincelar el almíbar sobre éste.
Para el glace: combinar los ingredientes. Empezar solo con una cucharada del jugo de limón y luego ir incorporando más hasta tener la consistencia deseada. Debería quedar una preparación firme, no líquida. Una vez que el budín está frío, esparcir el glacé sobre éste.
NOTAS
En temporada de arándanos, se puede reemplazar las amapolas por una taza de arándanos previamente pasados por harina (para que no se vayan al fondo) y seguir los mismos pasaos de la receta.
Comments