INGREDIENTES
3 huevos
250gr de azúcar rubia
100gr de miel
165ml de aceite de maíz
Esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja
350gr de zanahoria rallada fina
210gr de harina 0000
12gr de polvo para hornear (1 cdta)
5gr de canela (1/2 cdta)
150gr de nueces picadas
Para el frosting
200gr de chocolate blanco
250gr de queso crema
PREPARACIÓN
Para la masa:
Precalentar el horno a 160°. Batir el azúcar con los huevos y la miel a punto letra (tiene que quedar de color pálido y haber crecido en volumen). Agregar en forma de hilo el aceite y luego la vainilla y ralladura, batir hasta integrar. Con una espátula, agregar de forma envolvente la zanahoria rallada. Tamizar la harina, canela y polvo de hornear e incorporar al batido de forma envolvente. Pasar las nueces por una cucharada de harina (para que no se vayan al fondo) e incorporar a la mezcla. Poner la preparación en 2 moldes de torta medianos (23cm aprox), enmantecados y enharinados. También se puede hacer en forma de budín. Hornear por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Una vez sacado del horno, esperar 15 minutos y luego desmoldar.
Para el frosting:
Derretir el chocolate a Baño María (sobre una ollita con agua hirviendo). Dejar entibiar y luego incorporar el queso crema. Llevar a la heladera 10 minutos.
Una vez que la masa esté completamente fría, colocar la base sobre un plato/pie de torta, rellenar con 1/3 del frosting, y encima colocar la otra mitad de la torta. Cubrir con el resto del frosting y decorar con nueces picadas.
Comments