Creo que no debe haber mejor aroma que el de estos rolls de canela recién horneados.
INGREDIENTES
Para la masa
1 sobre de levadura seca
3/4 taza (180ml) leche tibia
1/4 taza (125gr) azúcar
4 huevos grandes
4 1/2 taza (705gr) harina 0000 (+ extra si es necesario)
1 cdta de sal
90 gr de manteca a temperatura ambiente
Para el relleno
60 gr de manteca, a temperatura ambiente
2/3 taza (155 gr) azúcar rubia
2 cdtas de canela en polvo
ralladura de 1 naranja
Para la crema de queso
250 gr de queso crema, a temperatura ambiente
60 gr de manteca, a temperatura ambiente
2 cdta de esencia de vainilla
1 taza (125 gr) de azúcar impalpable
PREPARACION
Para hacer la masa, en el bowl de la batidora, disolver la levadura en la leche tibia y dejar reposar 10 min, hasta que esté espumosa. Agregar el azúcar, los huevos, la harina y la sal. Con el batidor en forma de gancho, amasar en velocidad baja hasta que los ingredientes se unan, agregando un poco más de harina si es que la masa se pega mucho a los bordes. Agregar la manteca y seguir amasando por 7 min, hasta que quede una masa firme y suave. Enmantecar apenas un bowl grande. Formar la masa en un bollo, colocar en el bowl y tapar con papel film. Dejar leudar hasta que el bollo duplique su tamaño, aprox 1 1/2, 2 horas.
Enmantecar una fuente de 23x33 cm. Pegarle con el puño a la masa y llevarla a una superficie apenas enharinada. Cortar el bollo por la mitad.
Unir en un bowl pequeño todos los ingredientes del relleno. Estirar 1 mitad de la masa formando un rectángulo de 23x35 cm. Esparcir el relleno sobre esta. Empezar a enrollar la masa desde el lado más cerca nuestro hacia el final, en forma de tronco. Cortar este en 8 porciones iguales, y acomodar las porciones en la fuente enmantecada, con el lado del corte hacia abajo. Repetir todos estos pasos con la otra mitad de la masa. Cubrir la fuente con papel film y dejar reposar a temperatura ambiente por 1 hora, o dejar reposar toda la noche en la heladera y luego dejar reposar por media hora antes de cocinarlos.
Precalentar el horno a 200 ºC. Pincelar los rolls con 1 huevo apenas batido y cocinar hasta que estén dorados y al insertar un palito éste salga seco, aprox 20 min.
Mientras, preparar la crema: en el bowl de la batidora mezclar el queso, la manteca y la vainilla por 2 min hasta que esté bien incorporado. Agregar el azúcar impalpable de a poco y batir por 2 minutos más. La crema se puede guardar por 3 días en la heladera.
Dejar que los rolls se enfríen apenas, esparcir la crema sobre éstos y comer mientras todavía están tibios.
NOTAS
Se puede agregar al relleno 60gr de pasas de uva o de nueces tostadas. Si se prepara la noche anterior, lo único que hay que hacer a la mañana es dejarlos un rato a temperatura ambiente y cocinarlos. Yo suelo hacerlos los sábados a la noche para desayunarlos los domingos con una taza de té.
Comments